Mercado Medieval 2019
Pliego de Condiciones

  1. La localización de los puestos y su distribución por las calles será llevada a cabo por la organización por riguroso orden de pago y/o de acuerdo a criterios tanto estéticos como funcionales.
  2. El horario mínimo de apertura del Mercado Medieval será el siguiente:
    • Viernes 26 de julio: Inauguración y apertura a las 18,30 horas. Cierre: 23,00 horas.
    • Sábado 27 de julio: Apertura de mañana: 11,00 horas a 15,00 horas. Apertura de tarde: 15,00 horas a 23,00 horas.
    • Domingo 28 de julio: Apertura de mañana: 11,00 horas a 15,00 horas. Apertura de tarde: 15,00 horas a 21,00 horas.
  3. Se deberán instalar completamente antes del viernes a las 16 horas y sacar los vehículos y remolques a la zona designada como aparcamiento de artesanos.
  4. Los vendedores cuyo puesto tenga por objeto cualquier tipo de alimento, deberán tener el carnet de manipulador de alimentos, ante posibles inspecciones.
  5. La decoración de los puestos y el vestuario de los participantes en la celebración del Mercado, deberá ser acorde con la época medieval.
  6. El artesano deberá aportar sus propios equipos de iluminación siendo la potencia máxima para iluminación de 200 w por puesto.
  7. Las instalaciones y su trabajo diario no podrán interferir en el acceso a las viviendas.
  8. El artesano será responsable de las tareas de limpieza diarias que garanticen unas condiciones básicas de higiene y salubridad de su zona de trabajo, especialmente en las zonas destinadas a alimentación u hostelería.
  9. Será por cuenta de la Sociedad de Festejos la vigilancia del mercado durante las noches (23 a 9 horas) mediante contratación de empresa certificada.
  10. En ningún caso la Sociedad de Festejos se hará responsable de las pérdidas o sustracciones de material que puedan sufrir los participantes en el Mercado Medieval ni durante las horas de apertura ni en las de vigilancia nocturna. En caso de hurto o robo, el afectado deberá interponer la correspondiente denuncia en el juzgado más próximo a la mayor brevedad posible.
  11. Los artesanos deberán ingresar en una cuenta bancaria el total de la cuota de participación con antelación al evento. En caso de no realizarla, la Organización se reserva el derecho de no admitir al interesado.
  12. En los casos de destrozos, roturas o cualquier problema serio que interfiera en el correcto desarrollo del Marcado, la Organización expulsará al participante y formulará la correspondiente  denuncia.
  13. Si un participante decidiese no acudir en el mercado, deberá comunicarlo en tiempo y forma y la organización y se le reembolsará el 50% de la cantidad abonada.
  14. En caso de no presentarse en la fecha y horario establecido no se garantiza la plaza asignada y no se devolverá en ningún caso la cuota abonada.
  15. Si por motivos externos o ajenos a la Organización no se pudiese realizar el Mercado se le reembolsará el total de lo abonado a la mayor brevedad posible.
  16. Los participantes que lleguen fuera de horario y/o que no hayan realizado la inscripción serán colocados en los huecos que queden libres según criterio del organizador.
  17. La Organización se reserva el derecho de no incluir en el mercado a aquellos artesanos que no cumpla con los requisitos de participación.
  18. Los participantes en el mercado asumen que son conocedores de todos estos requisitos de forma previa a la instalación y que han sido informados de todas las condiciones.